Medida de fuerza: que pasa con los vuelos en el país
Tras una álgida jornada en los aeropuertos de Buenos Aires y Ezeiza, la medida de fuerza de los trabajadores de Intercargo, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), continúa. Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria […]
Tras una álgida jornada en los aeropuertos de Buenos Aires y Ezeiza, la medida de fuerza de los trabajadores de Intercargo, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), continúa. Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria que todavía no fue acatada, por lo que los vuelos siguen con demoras y cancelaciones, sin un horizonte claro para los pasajeros.
El paro comenzó en horas de la madrugada, afectando principalmente a los vuelos de empresas low cost como JetSmart y Flybondi. Ambas empresas mantienen un enfrentamiento con el gremio que ha convocado a reiteradas medidas de fuerza, algo que en la jornada, ya afectó a miles de pasajeros.
Debido a una medida de fuerza gremial en Aeroparque Jorge Newbery, que luego se trasladó a Ezeiza, la empresa aeronáutica JetSmart hasta el momento tuvo que cancelar 26 vuelos que estaban previstos para este lunes 23, mientras que Flybondi sufrió la demora en 3 de ellos. Según se denunció, la protesta comenzó esta madrugada por parte de trabajadores de la empresa Intercargo, agremiados en la APA.
Pasadas las 6:00 horas, la primer compañía mencionada comunicó que “se habían visto afectados más de 2.600 pasajeros” por el paro de maleteros. Sin embargo, cerca del mediodía, y luego de que la medida se extienda a otros aeropuertos del interior del país, la low cost informó que debieron dar de baja varios viajes más y hay alrededor de 5.000 usuarios afectados.