¿Que pasará con los celulares en las cárceles de Mendoza?

La ministra de Seguridad, Mercedes Rus, encabezó este jueves un acto en el que se nombraron a más de 200 efectivos policiales y penitenciarios y se entregaron vehículos a las fuerzas. Allí, la funcionaria se refirió al uso de teléfonos […]

La ministra de Seguridad, Mercedes Rus, encabezó este jueves un acto en el que se nombraron a más de 200 efectivos policiales y penitenciarios y se entregaron vehículos a las fuerzas. Allí, la funcionaria se refirió al uso de teléfonos en las cárceles y dio precisiones sobre cuándo se volvería a prohibir su uso por parte de los reclusos.

El artículo 174 de la Ley 8465 indica que están “prohibidas las comunicaciones telefónicas a través de equipos o terminales móviles“. A pesar de esto, y por motivo de la pandemia, el Gobierno nacional autorizó a los reclusos mientras durara la emergencia sanitaria a tener acceso a equipos electrónicos para garantizar el derecho a la comunicación con sus familiares y sus abogados.

En Mendoza, esta medida fue extendida por el juez de Ejecución Penal Sebastián Sarmiento, que prorrogó la decisión hasta el 31 de diciembre de este año -es decir, hasta el domingo-.

Esta nota habla de:

LO MÁS LEÍDO