Crimen de Lucio Dupuy: confirmaron las perpetuas

El Tribunal de Impugnación Penal anunció este martes la confirmación de las condenas a prisión perpetua para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez en relación con el crimen del pequeño Lucio Dupuy, ocurrido en La Pampa en noviembre de 2021. […]

El Tribunal de Impugnación Penal anunció este martes la confirmación de las condenas a prisión perpetua para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez en relación con el crimen del pequeño Lucio Dupuy, ocurrido en La Pampa en noviembre de 2021. Además, el tribunal decidió añadir a Espósito (madre del niño) un cargo adicional de abuso sexual, agravando aún más la calificación legal de dicho delito al considerarlo “gravemente ultrajante”.

La Sala A del tribunal, presidida por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, con la asistencia de la secretaria María Elena Grégoire, respaldó completamente los argumentos presentados por la fiscalía, en parte los de la querella y desestimó las objeciones planteadas por la defensa de las acusadas.

En el juicio anterior, la Audiencia de Juicio había encontrado culpable a Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, por homicidio triplemente calificado debido al vínculo, alevosía y ensañamiento. A Abigail Páez se le atribuyó el homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, junto con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico.

Sin embargo, en esta última resolución, el Tribunal de Impugnación Penal calificó la conducta de la madre como autora del homicidio triplemente calificado y agregó el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización, manteniendo el agravamiento por tratarse de la madre de la víctima, la participación de ambas acusadas y el abuso aprovechando la convivencia con Lucio, quien era menor de 18 años.

Esta nota habla de: