Crisis por “la droga zombie” en Estados Unidos

En Filadelfia se agudizó la problemática por consumo de xilacina, un sedante no opioide para animales. Se lo mezcla con otras sustancias como el fentanilo, y puede causar tanto infecciones como desaceleración del ritmo cardíaco. Según un informe de los […]

En Filadelfia se agudizó la problemática por consumo de xilacina, un sedante no opioide para animales. Se lo mezcla con otras sustancias como el fentanilo, y puede causar tanto infecciones como desaceleración del ritmo cardíaco.

Según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) las muertes mensuales por sobredosis de xilacina aumentaron de 12, en enero de 2019, a 188, en junio de 2022. También encontró que las sobredosis mensuales de fentanilo con xilacina aumentaron en un 276 % en poco más de tres años.

Algunas investigaciones indican que la droga está penetrando en USA vía Latinoamérica. Se ha llegado a pedir a Joe Biden, presidente del país, que declare al fentanilo como “arma de destrucción masiva“.

Así se ve “la droga zombie”

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Droga zombie