Médicos de Mendoza comenzarán a cobrar en forma particular
En medio de la negociación de los médicos con obras sociales y prepagas, en la que los profesionales exigen cobrar un plus para las consultas y que los pagos no superen los 30 días, el Gobierno nacional irrumpió con el […]
En medio de la negociación de los médicos con obras sociales y prepagas, en la que los profesionales exigen cobrar un plus para las consultas y que los pagos no superen los 30 días, el Gobierno nacional irrumpió con el congelamiento por tres meses de los aumentos en la medicina privada. La situación puede definirse el próximo viernes, mientras las partes ya comenzaron a reunirse.
“Se intentó la instauración de un copago para lograr el valor de consulta ética mínima de 6000 pesos, acción que no puede llevarse a cabo debido a que las instituciones de salud tienen contratos y obligaciones firmados con los financiadores que lo impiden. Por lo tanto, queremos informarles que a partir del 1 de setiembre de 2023 todas las consultas médicas deberán alcanzar ese valor mínimo, sea porque los financiadores ofrecen ese valor o porque los mismos proponen un copago por parte de sus afiliados para alcanzar ese monto, que deberá ser saldado en un plazo no mayor a 30 días”, sostuvieron en el escrito.
Y agregaron: “De no ser así, los pacientes serán considerados particulares y se les cobrará como mínimo ese valor de consulta”.