Lali Espósito volvió a hablar sobre su disputa con Javier Milei y denunció ataques en redes
La cantante reveló en España que la confrontación con el Presidente sigue vigente y que hasta inspiró varias de sus canciones.
Durante su paso por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España, Lali Espósito volvió a referirse al duro cruce que mantiene con el presidente Javier Milei. Invitada al programa español La Revuelta, conducido por David Broncano, la cantante aseguró que el enfrentamiento sigue vigente: "La cosa no se suavizó. Si no soy yo, es otro artista. Está raro el tema de la libertad de expresión".
El origen de la pelea
La artista relató que todo comenzó en agosto de 2023, tras las PASO en las que Milei resultó ganador. En esa ocasión, Lali escribió en redes: "Que peligroso. Que triste". Según contó, a partir de allí sufrió "una persecución de trolls libertarios" y ataques directos del propio Presidente, quien la rebautizó como "Lali Depósito" bajo la idea de que "los artistas opinan porque les pagan".
Lali; me quebré pero ahora estoy
— Familia Esposito (@familiaespos) September 30, 2025
acá DIVINA, MOOOooRrrr.%uD83D%uDEA2%uD83E%uDEE6 pic.twitter.com/iL3XEO6ZFN
Canciones como respuesta
Espósito señaló que esa experiencia la inspiró para componer parte de su álbum "No vayas a atender cuando el demonio llama", lanzado en abril de este año. La primera canción del disco, "Fanático", fue su respuesta a los ataques: "Me hago cargo, yo elegí la narrativa de la canción, hablar de eso. No de una persona. Dirigí la canción a un tipo de persona que tiene esos rasgos, ese fanático obsesivo que te odia pero que en el fondo le interesás muchísimo".
El recuerdo en televisión
En su charla con Broncano, la cantante le regaló un póster con estética similar a la portada de "Fanático", donde su rostro aparece tapado por escraches. Allí recordó: "Yo atendí con Fanático, con la primera canción que lancé de este álbum. Me peleé con el presidente de la nación. Él me peleó porque no le gustó una opinión muy concreta que yo di y entonces tuve que hacer una canción para responderle".
Gestos contra Milei y Karina
Además, Lali remarcó que si bien el odio inicial mermó, la tensión sigue presente: "Por un rato, quizás hasta el día de hoy pero con menos fuerza, fui el centro de hate del mismo Presidente. Ahora estoy bárbara. Me quebré pero estoy divina". Incluso, en su show en el Estadio José Amalfitani, incluyó una nueva canción con referencias al mandatario y realizó un gesto dirigido a Karina Milei, levantando tres dedos en alusión al 3% del escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
Su mensaje final
Con firmeza, Espósito reafirmó que continuará expresando sus opiniones: "Yo maleducada no soy. Opiné como parte de la sociedad y artista que tiene un micrófono en frente. Y lo voy a seguir haciendo. Sino lo haré con música. Un beso a mi país, que tanto quiero".