3 curiosidades de The Beatles que seguro no conocías
Algunas son leyendas urbanas, otras son curiosidades de los Beatles absolutamente reales.
El 16 de enero se celebra el Día de los Beatles. Aunque hay quien dice que es el 10 de julio. En realidad, cualquier momento es bueno para recordar a la que, para muchos, es la mejor banda de música de la historia. Alrededor del cuarteto de Liverpool se generaron (y aún hoy sucede) una plétora de mitos. Estos son las 3 curiosidades dde la banda:
1. En los conciertos de los Beatles olía mucho a orina
Si hay alguna curiosidad de los Beatles repetida hasta la saciedad, es la de que en sus conciertos olía a orina. ¿El motivo? En una entrevista en Q Magazine , Bob Geldof aseguró que las chicas estaban sobrexcitadas en los conciertos de los de Liverpool y que se podían ver "riachuelos de pis por los pasillos".
2. "Abbey Road" se iba a llamar "Everest" y la foto se haría en la mítica montaña.
La de Abbey Road, el último disco en grabarse de los Beatles (Let it be se grabó antes, pero se lanzó después), es, probablemente, la portada más famosa de la historia. Se hizo cruzando el paso de cebra que estaba en frente del estudio de grabación. Pero la idea primigenia es que el disco se llamara Everest y que la foto se realizara en la mítica cima. Parece que las ganas de terminar con todo de una vez impidieron este último viaje juntos.
3. Yesterday es la canción más versionada del mundo
Entre los cientos de canciones de los Beatles que fueron exitazos está Yesterday. Se la considera la canción más versionada del mundo, hasta 1.600 veces. El primer nombre que se barajó fue el de Scrambled eggs, ‘huevos revueltos'. Además, Paul McCartney pasó mucho tiempo pensando que era un plagio, ya que se levantó un día con la melodía en la cabeza y no fue capaz de saber de dónde le venía.