Así es la tumba de Ayrton Senna en Sao Paulo
La tumba del mítico piloto brasileño atrae a cientos de fanáticos de todo el mundo.
El estreno de la serie de Netflix sobre Ayrton Senna ha revivido el interés por la vida y el legado del legendario piloto brasileño. Muchos fanáticos se preguntaron dónde descansan sus restos luego de su muerte hace 30 años atrás.
Así es la tumba de Ayrton Senna
Los restos de Ayrton Senna se encuentra en el Cementerio Morumbi, un lugar que se ha convertido en un punto de peregrinación para quienes desean rendir homenaje al tricampeón de Fórmula 1. El Cementerio Morumbi, ubicado en São Paulo, fue el primer cementerio jardín de América del Sur, y desde mayo de 1994 alberga los restos de Senna.
Su funeral fue un evento de magnitud nacional. Brasil decretó tres días de duelo, y millones de personas acompañaron su féretro en un recorrido a bordo de un camión de bomberos hasta su lugar de descanso final.
La tumba de Senna se encuentra, cerca de la entrada del cementerio, a los pies de un árbol plantado el mismo día de su entierro. Este sitio sencillo, pero simbólico, recibe flores, mensajes y recuerdos de fanáticos de todo el mundo, especialmente en noviembre, durante el Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito de Interlagos.
La placa que cubre su sepulcro lleva una inscripción que genera emoción en quienes visitan la tumba de Ayrton Senna. "Nada puede separarme del amor de Dios", reza la lapida del mítico piloto.