Billy Joel no vende asientos en primera fila y esta es la razón
Billy Joel tiene una inusual práctica en sus conciertos: no vende las entradas de la primera fila.
Billy Joel tiene una inusual práctica en sus conciertos: no vende las entradas de la primera fila. El músico ha realizado más de 100 shows en el Madison Square Garden y ha vendido alrededor de dos millones de boletos en una década, pero siempre reserva los asientos más cercanos al escenario por una razón específica.
En una entrevista con Billboard en 2014, Joel explicó que evita vender las primeras filas para impedir que los revendedores las adquieran y las vendan a precios exorbitantes. A menudo, los ocupantes de esos asientos no eran verdaderos fanáticos, sino personas adineradas que no mostraban entusiasmo. "Los verdaderos fans siempre estaban en la parte de atrás", mencionó.
Para solucionar esto, Joel ideó una estrategia: su equipo selecciona a los fanáticos de los asientos más alejados y los traslada a la primera fila. Aunque esta práctica representa una pérdida financiera, Joel prefiere ver a los verdaderos fans disfrutando y siendo entusiastas en sus conciertos, ya que considera que son la mejor audiencia.