Black Mirror: el final explicado del primer capítulo
"Common People" es el primer epiosdio de la séptima temporada de Black Mirror que ya se convirtió en uno de los más impactantes.
La séptima temporada de Black Mirror ya está en Netflix y arranca con fuerza gracias a "Common People". El episodio episodio está protagonizado por Rashida Jones y Chris O'Dowd, dos de los grandes actores que participan de esta serie. Es por eso que el final del primer capítulo dejó sin palabras a los fanáticos de la ficción.
El final explicado del primer capítulo de Black Mirror
En este episodio de la séptima temporada de Black Mirror, Amanda y Mike, una pareja enfrentada a una elección imposible: pagar por la vida o dejarla ir. El capítulo culmina con uno de los cierres más desgarradores de toda la serie, que merece ser desentrañado con lupa.
El corazón del episodio gira en torno a Rivermind, un sistema que mantiene viva a Amanda luego de una crisis médica. En su forma más básica, Amanda sufre interrupciones con publicidad, lo que amenaza incluso su trabajo.
Mike, dispuesto a todo, recurre a actos degradantes en una web para adultos con tal de mantenerla en un nivel más alto. A medida que Rivermind va cambiando sus condiciones, la pareja se enfrenta a una escalada imposible.
El impactante final de Common People
El desenlace es tan oscuro como potente. Con la salud de Amanda nuevamente en riesgo por falta de fondos, Mike le regala 30 minutos de nivel Lux por su aniversario. En ese momento, Amanda toma una decisión: prefiere morir antes que seguir atrapada en un sistema que le quita autonomía y dignidad. Le pide a Mike que "lo haga cuando no esté consciente", y él, llorando, cumple su deseo.
La escena final muestra a Mike entrando en su oficina con un cuchillo, frente a la plataforma DumDummies. Así, Black Mirror vuelve con un capítulo de alto impacto.