Clics Modernos: El comienzo de una nueva era en el rock nacional
El disco que dió un salto a la modernidad.
En diciembre de 1982, Charly García se despedía de su primer disco "Yendo de la cama al living" y se adentraba en un viaje con destino a Nueva York, que sin planearlo, iba a ser la cuna de un disco bisagra en el rock argentino.
Clics Modernos
Desde un loft en el Village, se empezaba a gestar Clics Modernos, el cual tenía un protagonista clave: los samplers. Allí Charly García terminaba de diagramar los bajos que posteriormente tocaría Pedro Aznar, las guitarras de Larry Carlton y hasta programar las pistas de ritmo de todo el álbum. Es ahí cuando conoce a Joe Blaney, que venía de grabar Combat Rock de The Clash, el cual más tarde sería una pieza importante en la consagración de este disco, ya que el mismo cumpliría el rol de ingeniero de sonido. Además, Blaney fue una llave para que el proyecto se solidifique en estudios clásicos como Electric Lady y Gramavision (NY) y Cherokee Recorders y Room (LA).
Las máximas de este disco, según Charly, eran: minimalismo, polirritmia, neoclasicismo, discreción y ambigüedad. Fue así que el 5 de noviembre de 1983 salía a la luz una verdadera revolución para la música argentina. A su vez, en un contexto sociopolítico, terminaba una de las dictaduras más sangrientas en la historia de nuestro país.
Al principio el álbum dejó sorprendidos a los fans por ser algo distinto a lo que venía haciendo el músico, pero rápidamente se consagró como una de sus obras más valiosas.