¿Cuál es la historia real detrás de La Residencia?
La historia de La Residencia sorprendió a los espectadores en Netflix.
La residencia es uno de los grandes éxitos de Netflix. La comedia ambientada en la Casa Rosada se centra en los eventos posteriores a la muerte del Mayordomo Jefe de la Casa Blanca. La historia que rodea el asesinato hacen que sea cientos de espectadores crean que se trata de una historia real.
¿La Residencia es una historia real?
La trama y los personajes de La Residencia son inventados, pero tienen orígenes reales. La serie está inspirada libremente en el libro de no ficción de Kate Andersen Brower titulado 'The Residence: Inside the Private World of the White House'.
El libro presenta entrevistas con el personal no político (los mayordomos, sirvientas, personal de cocina e ingenieros, por nombrar algunos) de la Casa Blanca, detallando su importancia para mantener el lugar en funcionamiento ante todo tipo de desafíos.
El libro llegó al escritorio de Paul William Davies alrededor de 2020. Para entonces, Netflix ya había adquirido los derechos y buscaba crear algo basado en su contenido. Davies tuvo plena libertad para desarrollar una idea única que pudiera aprovechar el potencial del libro.
¿De qué se trata La Residencia?
La Residencia se centra en los eventos posteriores a la muerte del Mayordomo Jefe de la Casa Blanca, A. B. Wynter. La víctima, la escena del crimen y las circunstancias que rodean el asesinato hacen que sea una situación de altísima tensión, razón por la cual se convoca a la mejor detective para resolverlo.
Cordelia Cupp se ha ganado la reputación de ser la mejor detective del mundo, y aquellos que dudan de ella empiezan a cambiar de opinión en cuanto toma las riendas del caso. Con 157 sospechosos distribuidos en 132 habitaciones, Cordelia tiene una tarea complicada, pero no hay caso que no pueda resolver.