Debbie Harry: La Blondie del Rock
Una de las mujeres más influyentes en el rock, sin lugar a dudas, es Debbie Harry, la icónica lider de Blondie. He aquí un recorrido por su historia.
Debbie Harry, la icónica líder de Blondie, es una de las figuras más influyentes y carismáticas del rock y la new wave. Con su distintiva voz, su estilo audaz y su presencia escénica magnética, Harry se ha convertido en un ícono cultural.
Debbie nació en Miami, Florida, en 1945 y fue adoptada por una familia en Hawthorne, Nueva Jersey. Antes de convertirse en una estrella del rock, Harry tuvo diversos trabajos, incluyendo un periodo como camarera en el mítico club Max's Kansas City en Nueva York.
Los comienzos de Blondie
La banda se formó en 1974 junto a Debbie Harry y Chris Stein , en pleno auge del Punk Rock, pero fue una de las pioneras en incursionar en el género New Wave en Estados Unidos.
En 1976 lanzan su primer álbum, Blondie , a través de Private Stock Records, pero no fue hasta el tercer disco de estudio "Parallel Lines" que alcanzaron el éxito con el cual conquistarian el mercado.
Durante los siguientes tres años lanzaron varios sencillos que lograron éxito internacional, como Heart of Glass , One Way or Another , Atomic , Call Me , Rapture y The Tide Is High , todas ellas canciones que exploraron una ecléctica mezcla de estilos musicales, tales como el punk, disco, synth pop , reggae y rap .
"Creo que nuestra música refleja un deseo de romper las reglas y crear algo nuevo y emocionante" - Debbie Harry.