El CEO de Open IA no tuvo piedad en su respuesta contra Elon Musk
La tensión entre Elon Musk y Sam Altman sigue en aumento, con el CEO de OpenAI respondiendo con dureza a los intentos del magnate por recuperar el control de la empresa.
¿Qué dijo Altman sobre la oferta de Elon Musk?
Sam Altman, CEO de OpenAI, rechazó la millonaria oferta de Elon Musk y un grupo de inversionistas para adquirir la compañía, asegurando que ChatGPT no está en venta. En una entrevista con Bloomberg TV durante la Cumbre de Acción de IA en París, Altman minimizó el intento de compra y sugirió que Musk solo busca obstaculizar su trabajo: "Este es el episodio más reciente de esta semana. Creo que probablemente solo está tratando de frenarnos", afirmó.
"OpenAI no está a la venta, Elon lleva mucho tiempo intentando". Altman señaló que las demandas y tácticas de Musk buscan desestabilizar la empresa. "Me gustaría que compitiera simplemente creando un producto mejor, pero creo que ha recurrido a muchas tácticas", afirmó.
"I wish he would just compete by building a better product," Sam Altman says of @elonmusk in an interview with @TomMackenzieTV.
— annmarie hordern (@annmarie) February 11, 2025
"Probably his whole life is from a position of insecurity, I feel for the guy... I don't think he's, like, a happy person." pic.twitter.com/YhUmmW5iNe
La relación entre ambos empresarios ha estado marcada por desacuerdos desde que Musk dejó OpenAI en 2018. Desde entonces, el magnate ha criticado la dirección de la empresa y presentado múltiples demandas, alegando que se ha desviado de su misión inicial. Sin embargo, Altman descartó preocupaciones al respecto y expresó su opinión sobre Musk: "No creo que sea una persona feliz. Realmente lo siento por él".
El futuro de OpenAI sigue siendo incierto tras la oferta de casi 100.000 millones de dólares, pero la empresa insiste en mantener su independencia.
Temas del día
Encuestas
Institucionales
Banners
Menues