Esta película de terror usó 200 arañas reales
La película fue elogiada por Stephen King y empleó 200 arañas reales en su grabación. Vermin: La Plaga se destacó en el Festival de Sitges 2024 por su enfoque gore y visceral
Elogiada por Stephen King que la llamó "aterradora" y "asquerosa", Vermin: La Plaga es una película de terror que se destacó en el Festival de Sitges 2024 por su enfoque gore y visceral. La trama se desarrolla en un pequeño pueblo donde una familia enfrenta el ataque de cientos de arañas. El filme, dirigido por Sébastien Banicek, gira en torno a Kaleb (Théo Christine), un joven que vive con su hermana y lucha por superar la muerte de su madre.
Banicek utilizó 200 arañas reales durante el rodaje, incluyendo arañas cazadoras de tamaño considerable. Las escenas muestran cómo estos insectos atacan a los personajes, otras se esconden en zapatos o incluso entran bajo la piel de las víctimas. El director explicó que solo podía filmar a las arañas durante breves periodos debido a su agitación, lo que agregó un nivel de tensión realista a las escenas.