Estos son 3 de los mejores riff de guitarra creados por accidente
Algunos de los mejores y más famosos guitarristas del mundo han completado sus riffs más icónicos por accidente o completamente al azar, como es el caso de estas bandas.
Esto de la inspiración es vital para la composición y se manifiesta no solo en la letra, pasa también con las guitarras, porque algunos de los riffs más famosos de la historia se crearon en cuestión de minutos por error o accidente. Acá te dejamos 3 de los mejores:
1. Guns N' Roses - "Sweet Child O' Mine"
La producción del álbum debut de Guns N´Roses Appetite for Destruction presenta uno de los riffs de guitarra más reconocibles y creada por el talentoso Slash. Sin embargo, pocas personas saben que se creó cuando el excéntrico guitarrista tocó una serie de notas con la intención de imitar la música de un circo.
2. Black Sabbath - "Paranoid"
Cuando Black Sabbath estaba trabajando en canciones para su segundo álbum de estudio, recibieron un aviso de la compañía discográfica de que no tenían suficiente material para completar la duración del LP y que necesitaban unos minutos más de recursos.
El guitarrista de la banda, Tony Iommi , improvisó lo primero que se le pasó por la cabeza para convertirlo en una canción, y en unos minutos apresurados nació una de las canciones más icónicas de Sabbath, "Paranoid".
3. The Beatles - "And I Love Her"
Cuando The Beatles fue al estudio para grabar " A Hard Day's Night ", no tuvieron tiempo de corregir los errores y tuvieron que lanzar las canciones lo antes posible ya que también estaban filmando su primera película.
Un día, a Paul McCartney se le ocurrió una balada original con una melodía poderosa: "And I Love Her". Sin embargo, al tema le hacía falta algo, un golpe que llegó gracias a George Harrison y a su punteo que marcó una gran diferencia en la composición.