¿Existe El Juego del Calamar en la vida real?
Cuál fue la inspiración de los productores de la serie que es furor en todo el mundo.
El Juego del Calamar se consolidó como una de las series del momento por su increíble trama que rompe todos los esquemas, ya que combina entretenimiento de juegos infantiles con violencia explícita. No obstante, pese a que se trata de una ficción, la serie de Netflix podría haber estado inspirada por un caso que tuvo lugar en 1986.
¿El Juego del Calamar, un hecho real?
En el año 1986, precisamente en Corea del Sur, un hombre llamado Kim Ki-Hwan convocó a personas desesperadas con situaciones económicas desfavorables para participar de un juego de supervivencia. Para aquellos que se impusieran en las pruebas, se les prometía mucho dinero, algo similar a lo que sucede en El Juego del Calamar.
Las competencias tenían la premisa de apelar a que los participantes realizaran un esfuerzo físico mientras se encontraban en un estado mental particular, ya que su supervivencia dependía de su rendimiento. Sin embargo, las autoridades del país se percataron de que algunos jugadores no sobrevivieron, por lo que se desató un escándalo.
A pesar de las similitudes con el caso, Hwang Dong-hyuk productor de la serie de El Juego del Calamar, no confirmó que el caso de 1986 tuviera algo que ver con la creación que es furor en Netflix.
Cabe señalar que El Juego del Calamar tendrá una nueva entrega en el mes de junio de 2025, ya que la segunda temporada tuvo un final abierto que dejó a todos los fanáticos con la boca abierta. Se trata de la última producción por parte de Netflix para esta exitosa serie.
Temas del día
Encuestas
Institucionales
Banners
Menues