Gerhard Berger: así fue el accidente en el mismo lugar que murió Ayrton Senna
Un accidente similar al que le costó la vida a Senna había sucedido años antes.
¿La muerte de Ayrton Senna era evitable? es la pregunta que se hacen los especialistas aún hoy a 30 años del deceso del brasileño en la curva de Tamburello del circuito de Imola. Es que cinco años del accidente de Ayrton, Gerhard Berger tuvo un choque similar en el que terminó salvando su vida de milagro.
Así fue el accidente de Gerhard Berger en la curva donde murió Senna
El 23 de abril de 1989, el piloto austríaco Gerhard Berger sobrevivió a un escalofriante accidente en la curva Tamburello, en el circuito de Imola. Sin embargo, aquel incidente marcó el inicio de una conexión especial entre ambos corredores, unidos por la búsqueda de mayor seguridad en la Fórmula 1.
Berger, quien debutó en la Fórmula 1 junto a Senna en 1984, recordó cómo su Ferrari 640 se estrelló contra el muro en la cuarta vuelta del Gran Premio de San Marino. "El alerón delantero falló y me lanzó directo al muro. Las llamas lo hicieron aún más aterrador", relató el piloto a SportWeek.
Aunque sobrevivió con quemaduras en las manos, el incidente lo obligó a ausentarse de la siguiente carrera. Durante su recuperación, Ayrton Senna se puso en contacto con Berger para expresar su preocupación. "Me llamó y le dije que alguien se mataría en ese lugar porque el muro estaba demasiado cerca de la pista", compartió el austríaco.
La respuesta de Senna fue clara: "Tienes razón". "Ayrton entendió que no solo corríamos para ganar, sino también para que nuestro deporte fuera más seguro para todos", añadió Berger. Sin embargo, Ayrton Senna terminaría perdiendo la vida en la curva de Tamburello de la que casi se lleva la vida de su excompañero de McLaren.