Así luce la jugadora 222 en la vida real, de El Juego del Calamar 2
En su corta pero exitosa carrera, Jo Yu-ri de El Juego del Calamar 2 ha recibido varios premios como el Korea First Brand Awards 2023 como Actress-Idol to Lead 2023, y Mnet Japan Fan's Choice Awards 2022 como Hot Icon.
La segunda temporada de la exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, llegó el 26 de diciembre de 2024, generando una enorme expectativa entre los seguidores de la plataforma. Entre las nuevas estrellas que se sumaron al elenco, destaca Jo Yu-ri, quien interpreta a Kim Jun-hee, la Jugadora 222.
Kim Jun-hee es un personaje que se ve envuelto en la competencia del calamar debido a sus problemas financieros, tras perder una gran suma de dinero en una estafa relacionada con criptomonedas. A lo largo de la serie, la joven se enfrenta a un desafío aún mayor al reencontrarse con su expareja, Lee Myung-gi, involucrado en la misma estafa.
Jo Yu-Ri de El Juego del Calamar 2
Jo Yu-ri, de 23 años, nació el 22 de diciembre de 2001 en Busan, Corea del Sur. Es conocida no solo por su faceta como actriz, sino también por su carrera como cantante. Antes de hacer su debut como actriz, Jo fue vocalista principal de la exitosa banda de K-pop Iz*One.
En 2018, participó en el reality show Produce 48, donde se ganó un lugar en Iz*One, tras quedar en el tercer puesto. El grupo debutó en octubre del mismo año, pero se disolvió en abril de 2021, cuando terminó el contrato de sus integrantes. Desde entonces, Jo Yu-ri ha lanzado su carrera en solitario con discos como Glassy (2021) y Op.22 Y-Waltz: in Minor (2022), ganando miles de seguidores y millones de reproducciones en plataformas como Spotify.
En cuanto a su carrera como actriz, Jo ha estado involucrada en diversas producciones. Participó en la serie Mimicus (2022) como Oh Ro-si, y en Work Later, Drink Now (2022) interpretando a Si-eun. Sin embargo, fue su rol en El juego del calamar lo que la ha catapultado a una mayor fama internacional.
Además de su faceta actoral, Jo Yu-ri ha sido presentadora en varios reality shows, como Idol School (2017), Produce 48 (2018), y Adola Travel Agency: Cheat-ing Trip (2021-2022), donde mostró su versatilidad.