Se conoció el veredicto en el juicio de Julieta Prandi a su exmarido, Claudio Contardi
Este miércoles, tras las audiencias en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana, el caso tuvo su primera resolución.
Tras tres audiencias cargadas de tensión en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana, este miércoles a las 11 se conoció la sentencia contra Claudio Contardi, exesposo de Julieta Prandi. El fallo estuvo a cargo de los jueces Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar y fue determinante: Contardi fue condenado a 19 años de prisión por abuso sexual contra la actriz y quedó detenido. El imputado se fue esposado.
Alegatos enfrentados y tensión en la sala
En la última audiencia, la defensa pidió la nulidad del proceso alegando que todo fue inventado, mientras que el fiscal solicitó 20 años de prisión efectiva. La querella fue más lejos y reclamó 50 años, el máximo permitido por la ley. Prandi declaró con dureza: "No pido dinero, me robaron años de vida. Fue violencia de todo tipo: sexual, verbal, emocional, económica, psicológica".
"Hoy empiezo a vivir": Julieta Prandi, después del fallo que condenó a su exmarido a 19 años de prisión pic.twitter.com/Ksn3XQQvUq
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) August 13, 2025
Los testimonios incluyeron a su compañero de radio, Mariano Peluffo, que relató episodios de angustia y la falta de pago de la cuota alimentaria durante años. También declararon amigos y conocidos que describieron a la actriz como controlada, aislada y en estado de nervios permanente. El propio Contardi negó los hechos y sostuvo que la denuncia fue motivada por cuestiones económicas.
Alivio y descompensación
Luego del veredicto, Julieta Prandi se abrazó con sus familiares, lloró y se descompensó. La modelo, quebrada y emocionada, se reunió con sus padres luego de la sentencia dictada a su exmarido, Claudio Contardi, a 19 años de prisión.
La resolución de este miércoles marcó un antes y un después para ambas partes. Mientras la defensa insistió en que se trata de una acusación falsa, la querella confió en que se impondría una condena ejemplar y así fue.