Mariano Cohn obtuvo justicia
Tres médicos fueron condenados y otros tres absueltos en el juicio por la muerte de Alejandro Cohn, hermano menor del cineasta Mariano Cohn.
Tres médicos fueron condenados y otros tres absueltos en el juicio por la muerte de Alejandro Cohn, hermano menor del cineasta Mariano Cohn. El juez Facundo Ocampo dictó penas de hasta tres años y medio de prisión por homicidio culposo. Alejandro ingresó al Hospital Central de San Isidro por una descompensación diabética y sufrió una "desatención primaria" que causó su fallecimiento.
El juez condenó al médico Marcelo Rodrigo Toro Solano a tres años y seis meses de prisión y siete años de inhabilitación para ejercer la medicina. Las médicas Ana Sánchez y Carla Setti recibieron un año y ocho meses de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación. Martín Montagna, María Seijo y María Quiroga fueron absueltos. Se ordenó una investigación penal para las enfermeras Nancy Flores y Erlith Valverde Rivera.
Alejandro ingresó al hospital en julio de 2015 tras un episodio diabético, lúcido pero descompensado. Dos días después, presentaba muerte cerebral. El fallo subraya 38 minutos de defectuosa atención desde su traslado hasta su ingreso al shock room, lo que resultó en su fallecimiento por falta de oxígeno.