Mujeres asadoras: el emprendimiento viral que es furor
Un grupo de argentinas creó una compañía destinada a turistas que desean probar la comida típica de nuestro país.
Belén Richards Donelly es uno de los grandes ejemplos de mujeres emprendedoras: dejó su carrera corporativa para crear una experiencia de asado argentino, hecho por mujeres, que durante el mes de octubre se hizo viral.
"The Asado Experience" es un emprendimiento porteño que ofrece, sobre todo a turistas, la experiencia de hacer un asado con todas sus particularidades: prender el fuego, hacer la famosa salsa chimuchirurri, las distintas técnicas para asar una carne y, por último, degustar la comida.
Esta idea que plasmó Belén tiene como particularidad que la comida hecha sobre la parrilla tiene como protagonistas a un grupo de mujeres y no al "hombre de familia", como se acostumbraba en el país años atrás. La experiencia dura aproximadamente tres horas y tiene un valor de 90 dólares por persona; se suele realizar en grupos de ocho individuos e incluso la oferta ya trascendió las barreras del idioma, ya que se ofrece en Estados Unidos y Canadá bajo el título "How to barbecue like an argentinian".