Musk busca controlar hasta a ChatGPT
Elon Musk apunto contra OpenIA e hizo una oferta millonaria.
Elon Musk, junto a un grupo de inversores, ha ofrecido 97.400 millones de dólares para adquirir OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT. Sin embargo, Sam Altman, CEO de la compañía, rechazó la propuesta con un mensaje irónico en X: "No, gracias, pero compraremos Twitter por 9.740 millones, si quieres". La oferta fue presentada formalmente por el abogado de Musk, Marc Toberoff, pero la junta directiva de OpenAI dejó claro que no está interesada.
no thank you but we will buy twitter for $9.74 billion if you want
— Sam Altman (@sama) February 10, 2025
¿Por qué Musk quiere OpenAI?
La disputa entre Musk y Altman se remonta a 2015, cuando el empresario cofundó OpenAI, retirándose en 2018. Desde entonces, ha criticado el rumbo de la compañía y ha impulsado su propia empresa de IA, xAI. Musk argumenta que OpenAI ha perdido su visión original de código abierto, mientras Altman defiende su estrategia comercial.
Sin embargo, hay que mencionar que este es un conflicto que va más allá de OpenAI. Musk, cercano a Donald Trump, ha cuestionado el reciente plan del gobierno estadounidense para invertir 500.000 millones de dólares en infraestructura de IA. A pesar de su relación con Trump, esta vez el empresario ha expresado dudas sobre el proyecto, que incluye a OpenAI como uno de sus actores clave.
Temas del día
Encuestas
Institucionales
Banners
Menues