Pity Álvarez vuelve tras una década a Mendoza: fecha, entradas y una situación judicial complicada
Después de más de una década sin shows en la provincia, Pity Álvarez volverá a Mendoza en junio y el anuncio ya desató una ola de nostalgia, expectativa y furor entre los fanáticos del rock nacional.
El histórico líder de Pity Álvarez confirmó su regreso a Mendoza para el próximo 13 de junio, en un recital que marcará su reencuentro con el público mendocino tras casi 13 años. La fecha fue anunciada por la productora PopArt Music y rápidamente se convirtió en uno de los eventos musicales más comentados de las últimas horas.
El cantante, ícono absoluto del rock argentino por su paso por Viejas Locas y Intoxicados, atraviesa una nueva etapa artística luego de retomar su carrera solista a fines de 2025. En sus recientes presentaciones volvió a interpretar clásicos como "Homero", "Fuego", "Señor kioskero" y "Nunca quise", canciones que marcaron a toda una generación.
El artista también lo confirmó en su Instagram en un video donde repasa su paso por Rosario. El texto dicta: "Sólo palabras de agradecimiento por todo lo vivido antes, durante y después del show aquí en Rosario. Muchas gracias a todos por venir, por estar.13 de Junio es el nuevo Show en Mendoza, luego les cuento dónde!!!".
¿Qué se sabe del show de Pity Álvarez en Mendoza?
Según trascendió, el recital incluirá un recorrido por los temas más emblemáticos de su carrera, aunque también habrá espacio para su nuevo material, entre ellos "Lejos de ser", uno de sus últimos lanzamientos. Además, estará acompañado por músicos reconocidos dentro de la escena del rock nacional.
Aunque la expectativa crece minuto a minuto, todavía no fueron anunciados oficialmente ni el lugar del recital ni la venta de entradas. Desde la organización adelantaron que la información se conocerá en los próximos días y se espera una fuerte demanda por parte del público mendocino, especialmente tras los multitudinarios shows que el músico realizó recientemente en Rosario y Córdoba.
El regreso del artista también se da mientras continúa bajo seguimiento judicial por la causa iniciada en 2018. Actualmente, puede realizar recitales fuera de Buenos Aires con autorización previa de la Justicia, por lo que la fecha en Mendoza ya aparece como uno de los eventos más esperados del año dentro de la agenda del rock nacional.

