¿Por qué no habrá una cuarta temporada de El Juego del Calamar?
El cierre de El Juego del Calamar dejó con ganas de más a los espectadores, pero su futuro parece tener fin.
La tercera temporada de El Juego del Calamar mantiene la tensión y violencia que consagraron la serie de Netflix. Por ello, y con su particular final, miles de espectadores se preguntan respecto a la chance de una nueva temporada.
¿Por qué no habrá una cuarta temporada de El Juego del Calamar?
Tras un impactante desenlace en la tercera y última temporada, el creador, director y productor ejecutivo Hwang Dong-hyuk confirmó que El juego del Calamar llegó a su fin. Desde el primer anuncio en julio pasado, Dong-hyuk dejó claro que su intención era concluir la historia.
La tercera temporada fue pensada desde el inicio como el desenlace de la saga. Dong-hyuk explicó a Netflix Tudum que, al desarrollar las tramas para las temporadas dos y tres, se dio cuenta de que necesitaba una conclusión que cerrara el arco tanto del juego como del viaje personal de Gi-hun.
El enfoque central fue transmitir la idea de que la humanidad no puede sustentarse en el egoísmo: "si no ponemos de nuestra parte, no tendremos futuro". En declaraciones a The Hollywood Reporter, Dong-hyuk reveló que, durante seis años, no hubo un solo día en que no pensara en El juego del calamar.
¿Nace un spin-off?
La aparición estelar de Cate Blanchett en el último episodio, interpretando a una reclutadora, provocó especulaciones sobre una versión estadounidense o un spin-off dirigido por David Fincher. Sin embargo, el propio Dong-hyuk desmintió relación alguna entre su cameo y una futura serie en EE.UU.
A pesar del cierre definitivo en Corea, las puertas para expandir el universo de El juego del calamar no están completamente cerradas. Se baraja la posibilidad de un spin-off ambientado entre las temporadas uno y dos, tema que no está descartado por Dong-hyuk, aunque aún no cuenta con un plan formal.