Qué es la rabdomiólisis, la enfermedad que padece Catalina Gorostidi
La situación de Catalina Gorostidi genera mucha preocupación entre sus seguidores, quienes esperan que reciba el tratamiento adecuado.
El reingreso de Catalina Gorostidi a la casa de Gran Hermano 2025 generó gran conmoción entre los seguidores del programa. Mientras algunos celebraron su regreso gracias al Golden Ticket, otros no pudieron evitar manifestar su preocupación por su salud.
La médica pediatra, que recientemente reveló que sufre un trastorno alimenticio, llamó la atención por su comportamiento durante las cenas en la casa. En una de las cenas, Catalina devolvió su plato de comida, tras haber comido apenas dos bocados. A su vez, rechazó los pochoclos cuando los participantes vieron una película después de ganar un desafío de baile.
Chicos sé que es pronto pero Catalina no comió nada de la comida y ahora mientras ve la peli toma mate. Se llena con agua.
— Ko %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83E%uDD19 (@Milamillaz) March 28, 2025
Cmo pueden meter a una persona en un estado heavy de Ana?
Ella mismo dijo q estaba en tratamiento.#GranHermano #AllAccess
pic.twitter.com/cGAGB2PZaK
"Desde que entró, Cata no comió ni dos bocados. Ahora tampoco comió pochoclos. La verdad, es un bajón que la hagan entrar en estas condiciones, esperemos que esté bien", expresó una usuaria de X (Ex Twitter), que se mostró preocupada por la situación de la ex participante.
En las redes sociales, los comentarios sobre la salud de Gorostidi no tardaron en llegar. Muchos usuarios cuestionaron la decisión de Telefe de permitir su ingreso al reality, a pesar de conocer los problemas de salud que enfrenta. "Es una vergüenza que la hayan metido sabiendo los problemas que tiene Cata con la comida. Es una irresponsabilidad tanto de Telefe como de Del Moro", comentó otro seguidor.
La enfermedad de Catalina Gorostidi: Rabdomiólisis
La preocupación por Catalina Gorostidi no es nueva. La exparticipante de Gran Hermano ya había generado alarma entre sus seguidores cuando reveló, en noviembre de 2024, que padece rabdomiólisis. En sus redes sociales, explicó que esta enfermedad, que afecta al músculo, le había ocasionado problemas de salud serios.
"Es cuando el músculo se rompe y una sustancia del músculo pasa a la sangre", detalló en esa ocasión. Catalina también explicó que, tras un entrenamiento excesivo en 2022 con un entrenador no calificado, su salud se vio gravemente afectada, requiriendo una internación de siete días. En ese momento, los médicos la alertaron sobre las posibles complicaciones y la necesidad de dializarse.
"Ayer, básicamente, no podía caminar. Fui a la clínica, me hicieron un estudio de urgencia y me dio un valor alto de las enzimas musculares, que es muy grave porque puede pasar a depositarse en el riñón y terminar en diálisis", agregó la médica pediatra.
Esta reciente internación, derivada del ejercicio físico que realizó después de un largo periodo sin entrenar, sumó aún más incertidumbre sobre su salud.