¿Qué pruebas hay en El Juego del Calamar: el desafío 2?
Los históricos juegos de la serie dicen presente en la segunda temporada del reality.
Netflix vuelve a apostar fuerte con la segunda temporada de El juego del calamar: El desafío. Se trata de un reality que convirtió la ficción más vista de 2021 en una competencia real con 456 jugadores y un premio de 4,56 millones de dólares.
Las pruebas de El Juego del Calamar: el desafío 2
Esta nueva edición introduce desafíos completamente nuevos y recupera algunos clásicos de la primera temporada. Entre ellos, la prueba inicial, llamada "The Count", se presenta como un juego inédito que, según Netflix Tudum, "juega un rol monumental" en la forma en que se acomodará el resto de la competencia.
Otra de las novedades es el "Six-Legged Pentathlon" (Pentatlón de seis patas), una prueba cooperativa donde diez jugadores, divididos en dos equipos de cinco, deben avanzar con las piernas atadas y superar cinco mini-desafíos en carrera directa. Esta prueba fue clave en la serie coreana que marcó a Netflix.
También se suma "Catch", un desafío de corte psicológico que, según su diseñador, obliga a los participantes a "considerar sus opciones". Se desarrolla en un espacio compartido que hace visible el drama al centro de la sala, enfatizando la observación y la presión del grupo como parte del juego.
Si bien las pruebas no tienen el componente letal de la serie original, mantienen su estética y la sensación de peligro inminente. Con nuevas reglas, ambientaciones monumentales y un enfoque más estratégico que físico, la segunda temporada de El juego del calamar: El desafío promete llevar la franquicia a otro nivel.

