Quién es Andrew Tate y por qué está relacionado a la serie 'Adolescencia', de Netflix
Su presencia en Adolescencia subraya el impacto real de estos discursos en la construcción de identidades adolescentes.
La miniserie Adolescencia, estrenada recientemente en Netflix, ha cautivado a la audiencia por su enfoque sobre temas de masculinidad tóxica y la exposición de los jóvenes a ciertos discursos presentes en redes sociales. En uno de sus episodios, se menciona a Andrew Tate, un hombre que, desde su aparición en los medios, ha sido el centro de varias controversias debido a sus opiniones y su influencia sobre la manosfera y los llamados incels.
Serie Adolescencia por Netflix
Tate, ex kickboxer y figura mediática, alcanzó notoriedad en 2016 tras su paso por el programa británico Gran Hermano, del cual fue expulsado por agredir a una mujer. A partir de ese momento, su figura se fue consolidando en las redes sociales, donde sus seguidores lo consideran un referente del éxito masculino, basado en la riqueza, el dominio y la sumisión femenina.
"Las mujeres deben asumir la responsabilidad cuando sufren agresiones sexuales", son algunas de las polémicas declaraciones de Andrew Tate, las cuales le han costado el bloqueo en varias plataformas como X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube. Además, fundó su propia academia en línea, Hustler's University, con la cual ha ganado la atención de miles de jóvenes buscando modelos a seguir en internet.
A pesar de su creciente popularidad, Tate ha sido duramente criticado por sus vínculos con discursos de odio, donde ridiculiza el feminismo y promueve la violencia de género. Su presencia en la manosfera y en comunidades digitales que exponen estas ideas lo han convertido en una figura controvertida, especialmente por su impacto en los adolescentes.
En diciembre de 2022, Andrew y Tristan Tate fueron arrestados en Rumanía por cargos de trata de personas, abuso de menores y lavado de dinero. Aunque ambos se declararon inocentes, las investigaciones siguen en curso, tanto en Rumanía como en el Reino Unido. Actualmente, tras una intervención de Donald Trump, los hermanos se encuentran de regreso en Estados Unidos.