Quién es el verdadero asesino en 'El club del crimen de los jueves'
La nueva producción de Netflix sorprendió con un final lleno de revelaciones y más de un culpable en la historia.
La película El club del crimen de los jueves se convirtió rápidamente en uno de los mayores éxitos de Netflix desde su estreno el 28 de agosto de 2025. Dirigida por Chris Columbus y basada en la novela de Richard Osman, combina misterio, humor y drama con un elenco de lujo encabezado por Helen Mirren, Pierce Brosnan y Ben Kingsley.
¿Quién mató a Tony Curran en El club del crimen de los jueves?
El asesinato de Tony Curran, uno de los propietarios de la residencia Coopers Chase, desencadena el relato. Aunque las sospechas recaen en Ian Ventham (David Tennant), la investigación revela que el verdadero asesino fue Bogdan (Henry Lloyd-Hughes), el jardinero.
Bogdan lo mata cuando Tony se niega a devolverle su pasaporte, documento que necesitaba para viajar a Polonia a visitar a su madre enferma. Este hecho expone, además, una red de explotación laboral en la que estaban implicados los dueños de la residencia.
¿Quién mató a Ian Ventham?
Más adelante, el misterio se intensifica con la muerte de Ian. Finalmente se descubre que el culpable fue John Gray (Paul Freeman), el esposo de Penny, una antigua integrante del club.
John lo asesina con una dosis de fentanilo para evitar que el empresario descubriera el cadáver de Peter Mercer, el novio de Angela Hughes, enterrado décadas atrás. Penny había matado a Mercer como acto de justicia, al considerarlo responsable de la muerte de Angela.
Un cierre emotivo y abierto a secuelas
Al verse acorralado por Elizabeth (Helen Mirren), John opta por no enfrentar un juicio. Junto a Penny, decide quitarse la vida en un pacto final que conmueve a los protagonistas y espectadores.
La película cierra con el funeral de ambos y con Joyce (Celia Imrie) integrada oficialmente al club. El futuro de la residencia queda asegurado, mientras se deja la puerta abierta a posibles secuelas, ya que la saga literaria de Osman continúa con varias entregas.