No te pierdas el 123 de Rolo Pedrotti

1- El eje Inseguridad La histórica manifestación de la Iglesia cordobesa contra el narco y la violencia marcó a fuego el camino de la discusión electoral hasta el 25 de Junio. El arzobispado no pedía masivamente algo al gobierno provincial […]

1- El eje Inseguridad

La histórica manifestación de la Iglesia cordobesa contra el narco y la violencia marcó a fuego el camino de la discusión electoral hasta el 25 de Junio. El arzobispado no pedía masivamente algo al gobierno provincial desde 1996, cuando reclamó a Ramón Mestre por la reforma educativa. Por el andarivel de la inseguridad marchará la campaña. Martín Llaryora participó de la concentración de la Iglesia y anticipó que si llega al Panal pedirá la intervención de las Fuerzas Armadas en el tema. Por su parte, Luis Juez apunta su discurso a los 24 años de gestión del peronismo en la seguridad provincial. Ese será el gran debate.

2- Modelo de exportación

Juan Schiaretti cerró una interesante semana política. En primer lugar, cayó muy bien en el Panal la baja de la candidatura de Mauricio Macri. Más allá que hasta ahora los números no lo acompañan, el comando de campaña entiende que la salida del ex presidente deja un espacio vacío para el surgimiento de un candidato con experiencia, y refuerza su discurso anti grieta. En segundo lugar, sumó la foto política con sus pares de Santa Fe y Entre Ríos. Allí, Schiaretti quedó en el centro del reclamo a Nación por mayor federalismo. Las dos situaciones sumaron para el sueño de la exportación del “Modelo Córdoba”.

3- Interna eterna

Tras conseguir la tan anhelada candidatura, ahora el gran desafío de Luis Juez pasa por ordenar el amplio espacio radical detrás de su figura. No todos quedaron conformes con la baja de Rodrigo De Loredo. Los radicales auténticos de Myrian Prunotto negocian con Llaryora pero a la vez piden internas en la UCR. El Foro de intendentes radicales confirmó apoyo, pero puso casi como condición que De Loredo esté en la fórmula provincial. Finalmente, más allá de los votantes correligionarios, más de un cacique del centenario partido anticipó por lo bajo que no hará campaña por un peronista. Ahora, para ganar, Juez deberá unir las filas.

LO MÁS LEÍDO

Más de Pedrotti