Un nuevo día de conflicto entre Rusia y Ucrania

El Gobierno de Ucrania denunció que más de 15.000 personas se encuentran desparecidas y que más de 20 hospitales fueron destruidos desde el comienzo de la invasión rusa. Además, constató la muerte de 1.766 civiles, mientras que 2.383 resultaron heridos, […]

El Gobierno de Ucrania denunció que más de 15.000 personas se encuentran desparecidas y que más de 20 hospitales fueron destruidos desde el comienzo de la invasión rusa. Además, constató la muerte de 1.766 civiles, mientras que 2.383 resultaron heridos, según un balance publicado por Naciones Unidas, que suele advertir que estima que la cifra real es superior. Y, según la ACNUR, la cifra de refugiados superó los 4,5 millones.

Ucrania permanece a la espera de sanciones más severas por parte de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aliados contra Rusia por los crímenes cometidos contra la población civil. En tanto, la fiscal general del país, Irina Venediktova, explicó que investigan a más de 500 altos cargos políticos y militares rusos y acusó al presidente ruso de convertirse en el “principal criminal de guerra del siglo XXI”.

LO MÁS LEÍDO

Más de Mundo