No te pierdas el 123 de Sergio Berensztein

SOFTLANDING La inflación global comienza a ceder y la FED tomó la decisión de subir la tasa solo 25 puntos básicos. Todo hace parecer que no habrá un fuerte aterrizaje, sino un suave descenso. Sin embargo, la postura es “esperar […]

SOFTLANDING

La inflación global comienza a ceder y la FED tomó la decisión de subir la tasa solo 25 puntos básicos. Todo hace parecer que no habrá un fuerte aterrizaje, sino un suave descenso. Sin embargo, la postura es “esperar y ver”, por lo que no se descartan subas más importantes para lo que viene. El mercado respondió de manera positiva. 

CANTANDO BAJO LA LLUVIA

Las lluvias de los últimos días son una excelente noticia. Aunque aún hay zonas muy afectadas por la sequía, las precipitaciones trajeron algo de alivio a la zona núcleo. Se espera que la soja y el maíz de segunda (que se liquida hacia el segundo semestre) mejore sus rindes y le permita al gobierno recaudar más divisas. Massa celebra. 

MENDIGANDO COMPETIR

Aunque el presidente Alberto Fernández desea competir en las próximas elecciones, nadie puede asegurar que esto suceda. El kirchnerismo y otros sectores de la coalición le impiden al mandatario instalar su candidatura e incluso hay situaciones de humillación explicita. La investidura presidencial sufre un deterioro prácticamente sin precedentes.  

Más de Berensztein