No te pierdas el Semáforo de esta semana

La inseguridad, en rojo vivo  La inseguridad, que tiene su peor cara en los homicidios dolosos, se instaló durante enero como uno de los temas que más preocupan a la sociedad y comienza a penetrar la agenda de la campaña […]

La inseguridad, en rojo vivo 

La inseguridad, que tiene su peor cara en los homicidios dolosos, se instaló durante enero como uno de los temas que más preocupan a la sociedad y comienza a penetrar la agenda de la campaña electoral. Fueron 12 asesinatos en el primer mes del año. La situación es incomparable con la de Rosario, donde hubo 22, pero 15 de ellos por encargo, a tiros de sicarios. Sin embargo, la oposición empezó a hacer comparaciones. En los últimos años, Còrdoba venìa con una baja tasa de homicidio: 88 en 2021 y habìan sido 120 en 2020.     

Todas las alertas en Juntos 

Pasó enero y Luis Juez y Rodrigo de Loredo siguen sin ponerse de acuerdo en cómo van a dirimir la candidatura a gobernador. Aunque ambos dicen que no se van a pelear con el otro, la tensión entre ambos es cada vez más evidente. Para Juez, la definición no puede pasar de febrero, ya que considera que se está “regalando” la campaña a Martín Llaryora. De Loredo, en cambio, sostiene que la definición debería esperar hasta la convocatoria a elecciones, lo que extendería el plazo al menos hasta la última semana de marzo, y que Juez debe antes firmar el reglamento, una petición rechazada por Juez.

Schiaretti, como protagonista 

El gobernador Juan Schiaretti se las ingenia para mantenerse como jefe del peronismo de Córdoba. En su discurso ante la Legislatura, mostró su intención de plantarse como “protagonista de lo que viene” a nivel nacional. Él considera que para desmarcarse de Cristina Fernàndez, el peronismo nacional debe encarar un proceso de renovación en el que el peronismo de Córdoba sea central, por ser una experiencia de gestión exitosa y por haber enfrentado al kirchnerismo desde la 125.

LO MÁS LEÍDO

Más de Semáforo