No te pierdas el 123 de Sergio Berensztein

Se terminó el mundial Balearon un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y dejaron una nota de amenaza dirigida a Messi. El narcotráfico avanza en la política, la economía, la sociedad y la cultura: ahora llegó el turno del […]

Se terminó el mundial

Balearon un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y dejaron una nota de amenaza dirigida a Messi. El narcotráfico avanza en la política, la economía, la sociedad y la cultura: ahora llegó el turno del último gran héroe popular argentino. Si había algo parecido a un verano mundialista en la política argentina, quedó definitivamente en el pasado.

Una presidencia sin rumbo

El último discurso de Alberto para la apertura de sesiones del Congreso fue un espectáculo de degradación institucional: insultos y desplantes de la oposición, ataques presidenciales a la Corte Suprema, ofrendas siempre insuficientes para una vicepresidente con cara de póker. Quedan nueve largos meses para un presidente sin capacidad de liderazgo. 

Atando con alambre (y con ayuda del FMI)

El FMI se volvió un acompañante terapéutico para el FdT: anunciará una flexibilización de las metas de reservas para 2023. Tras el empeoramiento de las perspectivas de inflación, entramos en la etapa con esteroides del “Plan Llegar”: se acelera la tasa de apreciación del tipo de cambio y se queman naves en la política financiera para contener el dólar libre. La política económica argentina, a la defensiva.

LO MÁS LEÍDO

Más de Berensztein