Alquileres de vuelta a diputados

El Senado aprobó anoche por 37 votos a favor, 29 en contra y 6 abstenciones el proyecto de reforma de la Ley de Alquileres que había logrado la semana pasada media sanción en Diputados. Sin embargo, los senadores introdujeron algunos […]

El Senado aprobó anoche por 37 votos a favor, 29 en contra y 6 abstenciones el proyecto de reforma de la Ley de Alquileres que había logrado la semana pasada media sanción en Diputados. Sin embargo, los senadores introdujeron algunos cambios a la medida, por lo que deberá regresar a la Cámara Baja para una segunda revisión.

La Ley de Alquileres fue aprobada con los votos de los senadores del Frente de Todos, divididos en bloques de Unidad Ciudadana y el Frente Nacional y Popular, y por los legisladores peronistas de Unidad Federal. En contra votaron casi todos los senadores de Juntos por el Cambio, a excepción de los 6 que se abstuvieron.

El proyecto que aprobó ayer el Senado establece un plazo mínimo legal de locación de tres años, a diferencia del de Diputados, que bajaba la duración a dos años.

Además, dispone que las actualizaciones se hagan cada seis meses como mínimo, y no cada 4 como en la propuesta que aprobó la Cámara Baja.

También determina que los ajustes deberán efectuarse de acuerdo con un coeficiente relacionado con la variación salarial que publica el Indec y la variación del coeficiente de estabilización de referencia que publica el BCRA, y no por un acuerdo entre las partes.

LO MÁS LEÍDO

Más de Actualidad