No te pierdas el Semáforo de esta semana

Cuestionamientos radicales Distintos referentes del radicalismo nacional cuestionan la ambivalencia del cordobés Rodrigo de Loredo en la Cámara de Diputados de la Nación, en el marco del debate por la Ley Ómnibus. De Loredo preside el bloque UCR y dijo […]

Cuestionamientos radicales

Distintos referentes del radicalismo nacional cuestionan la ambivalencia del cordobés Rodrigo de Loredo en la Cámara de Diputados de la Nación, en el marco del debate por la Ley Ómnibus. De Loredo preside el bloque UCR y dijo que su partido le dará las herramientas que pide Javier Milei para realizar el recorte. Quienes lo cuestionan, consideran que el radicalismo no tiene por qué avalar un ajuste que implicará privatizaciones y desfinanciamiento de la educación y la salud, históricas banderas radicales. 

De la Sota se desmarca 

La diputada nacional Natalia de la Sota parece desmarcarse del aparente apoyo que Martín Llaryora le dará a Javier Milei en estos primeros meses de gestión. La hija del fallecido ex gobernador hizo trascender que ella es “opositora” al plan libertario, condición que comparte con los socialistas de Santa Fe, que integran el mismo bloque con la legisladora cordobesa. Se prepara para cuestionar en el recinto de Diputados los aspectos centrales de la Ley Ómnibus. 

 Cambio a favor del campo 

En medio de las negociaciones entre los gobernadores y Javier Milei, el ministro de Agroindustria de Córdoba, Sergio Busso, se mostró como una de las caras del reclamo de los productores cordobeses. En principio, La Libertad Avanza habría dado marcha atrás con la liberación del mercado de biocombustibles, lo que habría puesto en jaque a empresas cordobeses, y está dispuesta a revisar el esquema de retenciones para productos regionales. Aunque fue por orden de Llaryora, Busso capitalizó ser el vocero de esta posición intransigente del Gobierno de Córdoba.

LO MÁS LEÍDO

Más de Semáforo