Gas: se oficializó la suba de las tarifas

Luego del aumento que llegó en abril, el Gobierno aprobó el nuevo cuadro para las tarifas de gas de todas las distribuidoras del país. Estos valores regirán desde el 1° de mayo hasta el 30 de septiembre. El Ente Nacional […]

Luego del aumento que llegó en abril, el Gobierno aprobó el nuevo cuadro para las tarifas de gas de todas las distribuidoras del país. Estos valores regirán desde el 1° de mayo hasta el 30 de septiembre. El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicó los nuevos cuadros tarifarios, que se publicarán en el Boletín Oficial. Este incremento afectará a todos los usuarios residenciales, comerciales e industriales, aunque variará en magnitud.

Se espera un incremento de al menos el 150%, con la posibilidad de alcanzar más del 300%.

El incremento representa una suba promedio del 300%, con ajustes mensuales, para las distribuidoras Distribuidora de Gas del Centro , Metrogas, Transportadora Gas del Sur, Gasnor, Nartugy BAN, Distribuidora de Gas Cuyana, Litoral Gas, Gas NEA, Camuzzi Gas Pampeana y Redengas.

Además, según publica Infobae, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) aprobó la fórmula de actualización tarifaria mensual, que tiene en cuenta las zonas de residencia; los cargos de consumo; los precios mayoristas, conocidos como Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST); el transporte y la distribución.

El aumento alcanzará a todos los usuarios residenciales, industriales y comercios, aunque en distintas proporciones. La suba será de al menos 150% y podría llegar a más del 300%. Según la información proporcionada, en promedio, los hogares de ingresos altos verán aumentar su factura de $2961 a $9271; los de bajos ingresos, de $838 a $2462; y los de ingresos medios, de $1975 a $6375. Sin embargo, este componente constituye solo uno de los tres factores que impactan en las facturas.

LO MÁS LEÍDO

Más de Actualidad