Irán se «lavó las manos» por el avión retenido en Ezeiza

El gerente de Relaciones Públicas de Mahan Air de Irán, Amir Hossein Zolanvari dijo que el avión Boeing 747 Dreamliner inmovilizado en Ezeiza “fue vendido hace un año a una empresa venezolana” y que «obedece a objetivos políticos”, en declaraciones […]

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, redactora y creadora de contenido en redes sociales

El gerente de Relaciones Públicas de Mahan Air de Irán, Amir Hossein Zolanvari dijo que el avión Boeing 747 Dreamliner inmovilizado en Ezeiza “fue vendido hace un año a una empresa venezolana” y que «obedece a objetivos políticos”, en declaraciones a la agencia oficial iraní IRNA. El avión inmovilizado es ahora de la empresa Emtrasur, es de carga con bandera venezolana y fue sancionado por Estados Unidos.

En Ezeiza les retuvieron el pasaporte a la docena de ciudadanos venezolanos y a los al menos cinco iraníes que viajaban en la aeronave con presuntos nexos con la Fuerza Quds. La Fuerza Quds es una tropa de élite revolucionaria del Islám de Irán, a cargo de llevar a cabo operaciones extraterritoriales.

Además, diputados de JxC denunciaron a la titular de Migraciones Florencia Carignano y al director nacional de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) José Glinski, entre otros funcionarios, por el caso del avión.

LO MÁS LEÍDO

Más de Política