
La Cámara de Diputados sancionó hoy por unanimidad, en una sesión especial impulsada por el Frente de Todos (FdT), el proyecto de ley de alivio fiscal que beneficiará alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos. La iniciativa busca, por un lado, actualizar la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas; y, por otro lado, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.
Con 237 votos a favor y algunos cambios que se realizaron en el recinto, fue uno de los temas consensuados como el alivio fiscal de monotributistas y autónomos, beneficios para industrias culturales y para taxistas, la creación de Parques Nacionales, y capacitación de funcionarios sobre la causa Malvinas.
Desde JxC logramos que se modifique el proyecto de #AlivioFiscal. Entendíamos que dicho alivio para monotributistas y autónomos era bastante pijotero.
Hoy, el oficialismo nos ha escuchado por eso votamos afirmativamente. La media sanción salió por unanimidad.— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) June 15, 2022
Con 237 votos afirmativos, obtuvo media sanción el Proyecto de Ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos.#UniendoVoces?? pic.twitter.com/lENjvRhqsQ
— Diputados Argentina (@DiputadosAR) June 15, 2022