A pesar de su enfermedad, Alberto se reunió con Xi Jinping

El presidente Alberto Fernández se reunió con Xi Jinping, jefe de Estado de la República Popular China, tras haber sufrido una descompensación producto de una gastritis erosiva con sangrado, mientras se encontraba en la Cumbre del G20 en Bali. Tras “recibir el tratamiento médico adecuado” reanudó con su agenda programada y pudo mantener el encuentro con la máxima autoridad china, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y al canciller Cafiero. La reunión comenzó a las 6.45 (hora argentina) y tuvo estrictas medidas de seguridad durante los 20 minutos que duró.
En el encuentro los líderes fue convocado para estrechar los lazos bilaterales y discutir el desfasaje argentino en la balanza comercial entre ambos países. En la última década, China tuvo un balance positivo cercano a los 40 mil millones de dólares.
?? ?? | El presidente Alberto Fernández (@alferdez) mantuvo una reunión bilateral con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.#GiraPresidencial pic.twitter.com/XhlwATpq9Y
— Casa Rosada (@CasaRosada) November 15, 2022