
El Papa argentino Francisco I cumple 10 años como Sumo Pontífice. En ese marco dio una entrevista con un medio argentino y dejó varias frases a destacar. Francisco no volvió al país desde que fue elegido en 2013 para presidir la Santa Sede. Francisco confesó que tenía una visita planeada a Argentina en 2017, pero al final viajó a Chile y Perú.
Sobre venir al país dijo: “Después de una elección ciertamente que sí. Por eso en tiempo electoral no se hacen viajes a los países, para evitar que la presencia sea usada por el partido gobernante para una reelección o algo por el estilo. Yo quiero ir a Argentina”.
Además, habló sobre el celibato y propuso “revisar” el celibato, dado a las normas que rigen en la cultura oriental: “En la Iglesia Católica hay sacerdotes casados: todo el rito oriental es casado. Todo. Todo el rito oriental. Acá en la Curia tenemos uno, hoy mismo me lo crucé, que tiene su señora, su hijo”. Sin embargo, no cree que por esta decisión, más gente elija sumarse al sacerdocio.