
El ejecutivo de FOX argentino, Hernán López, acusado de sobornar a funcionarios de la FIFA para obtener los derechos de transmisión de torneos de fútbol, enfrenta una posible sentencia de hasta 40 años de prisión y una multa millonaria. Lopéz era el responsable de desarrollar y llevar a cabo los negocios de retransmisiones deportivas de Fox en América Latina y se unió a Full Play y a otros conspiradores en un esquema que implicaba el pago anual de millones de dólares en sobornos a funcionarios de la CONMEBOL, a cambio de los lucrativos derechos de retransmisión de la Copa Libertadores.
El juicio se llevará a cabo en Nueva York, donde ya se han condenado a varios funcionarios de la FIFA entre elos el exjefe del fútbol de Brasil, José Maria Marín, y el exjefe del fútbol de Paraguay y presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout El escándalo de corrupción ha sacudido el mundo del fútbol y ha llevado a la reforma de la FIFA y de las organizaciones deportivas en todo el mundo.
Dos exejecutivos de la empresa estadounidense Fox y la agencia argentina Full Play, el mexicano Carlos Martínez y el argentino Hernán López, presentaron este martes sus alegatos ante la justicia de Nueva York, que los acusa de corrupción, fraude bancario y lavado de dinero. pic.twitter.com/Qs9b6uLkFa
— VIVOplay (@vivoplaynet) January 18, 2023