El Vaticano informó más detalles sobre la salud del papa Francisco
A pesar de la preocupación inicial, este nuevo parte trae tranquilidad sobre la salud de Francisco.
El papa Francisco, internado hace seis días en el hospital Gemelli de Roma, evoluciona de manera favorable, según el último parte médico difundido por el Vaticano. Los análisis de sangre reflejan una leve mejoría en los índices inflamatorios, lo que brinda un panorama más alentador.
El Santo Padre, de 88 años, fue hospitalizado el pasado viernes debido a problemas respiratorios. Luego de los estudios pertinentes, los médicos confirmaron que se trata de una neumonía bilateral, derivada de una infección polimicrobiológica.
Salud del Papa Francisco actualizada
En el comunicado oficial, la Santa Sede detalló que el papa descansó bien durante la noche y que, tras el desayuno, leyó algunos periódicos y mantuvo reuniones con su equipo más cercano. Posteriormente, recibió la Eucaristía y continuó con sus actividades.
%u26A1 #AHORA | Un arcoiris se posa sobre el hospital donde está internado el Papa Francisco. pic.twitter.com/s3HmY2pZjn
— Mundo en Conflicto %uD83C%uDF0E (@MundoEConflicto) February 19, 2025
Por la tarde, el pontífice recibió la visita de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien compartió unos 20 minutos en privado con él. "Lo vi atento y con buen ánimo, bromeamos como siempre", expresó la mandataria.
Temas del día
Encuestas
Institucionales
Banners
Menues