En busca de dejar atrás la crisis interna
El Presidente viaja mañana por la mañana a Rosario por el Día de la Bandera y se mostrará con todo el equipo de Gobierno.
El presidente llegará a las 9 am y participará de la ceremonia oficial, del Acto por el Día de la Bandera. El cronograma no incluye reuniones con autoridades locales ni otra actividad en la ciudad de Santa Fe. A las 19 horas de este jueves partirá desde Buenos Aires a España para iniciar una gira internacional que también incluye Alemania y República Checa hasta el 25 de junio.
Javier Milei, decidido a dar una señal de unidad y estabilidad interna luego de los cambios y la aprobación de la Ley Bases, encabezará mañana su primer acto institucional tras los cambios en el Gabinete junto a su equipo parcialmente renovado de funcionarios, incluida la vice, Victoria Villarruel. En Gobierno lo toman como el inicio oficial del segundo semestre y el supuesto relanzamiento de la gestión bajo la nueva gestión de Guillermo Francos. Aún no está confirmado si irá el anunciado futuro ministro de Modernización, Federico Sturzenegger.
Por otro lado, el peronismo rechazó su llegada a la ciudad santafesina a través de un documento que lleva la firma del Partido Justicialista de esa ciudad. El texto enumeró "10 consecuencias del plan económico" del Gobierno, al que se tilda de "inhumano".