Causa vialidad

Giro en la domiciliaria: el pedido de un fiscal que beneficia a Cristina Kirchner

La expresidente podría evitar tener que ir a una cárcel común luego de un pedido de uno de los fiscales.

El fiscal general Mario Villar retiró el pedido para que Cristina Fernández de Kirchner cumpla en una cárcel la condena a seis años de prisión por la causa Vialidad. A minutos del inicio de una audiencia clave, presentó un escrito en el que desestimó la apelación hecha por sus colegas Diego Luciani y Sergio Mola. Así, la ex presidenta continuará cumpliendo arresto domiciliario.

La situación judicial de Cristina Kirchner

"La sustitución de su domicilio particular por un establecimiento carcelario supondría un retroceso en la modalidad de ejecución", afirmó Villar, quien consideró desaconsejable revocar la prisión domiciliaria. "Es por esto por lo que esta representación del Ministerio Público Fiscal no presenta oposición a que la pena se siga ejecutando en la modalidad de prisión domiciliaria", añadió.

El fiscal sí propuso que la ex mandataria sea trasladada a otro domicilio, alegando complicaciones para los vecinos de su actual lugar de detención. También alertó sobre sus habituales salidas al balcón, que representan un riesgo para su seguridad y para el cumplimiento de la condena.

Además, Villar sostuvo que Cristina Kirchner debe seguir utilizando la tobillera electrónica, al menos hasta que haya informes oficiales que justifiquen retirarla. La decisión reduce sensiblemente las posibilidades de que CFK enfrente una detención en prisión común.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendadas

Vacaciones: ¿La peor temporada?

Vacaciones de invierno: cómo está la ocupación hotelera Mendoza